ES

EN

FR

Jeux Pluriels

"Jeux Pluriels" es mi cortometraje de fin de año realizado en la escuela de animación "La Poudrière".

 

Se trata de un falso documental que mezcla imágen real y animación. Retrata el trabajo de Luigi Finisera, un hombre que ha pasado más de veinte años de su vida fabricando juegos de mesa injugables.

 

El cortometraje es por un lado un tributo a un género cinematográfico que muy rara vez ha sido utilizado en animación y por otro un homenaje al "Art Brut".

 

El reto consisitía en hacer una película en la que el público disfrute de no entender lo que está viendo. Para ello, el corto combina una temática muy atípica en animación, un personaje que habla de una manera prácticamente incomprensible y unos juegos de mesa que, aún explicados clara y concienzudamente, no tienen ni pies ni cabeza.

 

El cortometraje hace numerosas alusiones a diversos artistas de "Art Brut" y referencia el trabajo de realizadores de los que se ha visto inspirado tales como Peter Greenaway, Jan Svankmajer o los hermanos Quay.

 

El nombre del personaje principal hace referencia a Luigi Serafini, autor del "Codex Seraphinianus", la voz en off es interpretada por el legendario realizador de documentales francés Luc Moullet y la banda sonora está compuesta por Pierre Bastien, un reputado músico experimental que utiliza máquinas y autómatas fabricados con piezas de mecano que tocan todo tipo de instrumentos musicales.

 

El cortometraje fue adquirido para su emisión en televisión por Arte Tv y fue seleccionado en el festival de cortometraje de Clermont-Ferrand en 2010.

 

© Nicolai Troshinsky, todos los derechos reservados / All rights reserved / Tous les droîts reservés