ES

EN

FR

Loop Raccord

"Loop Raccord" es un juego experimental de edición de vídeo para iPad, que consite en sincronizar una cadena de clips de vídeo para crear un efecto de movimiento contínuo.

 

El juego utiliza material audiovisual de dominio público, principalmente de programas educativos y vídeos instituacionales americanos de los años 50. Ha sido realizado en colabroación con Staring Goat Games.

 

"Loop Raccord" ha sido finalista al premio a la innovación en el Independent Games Festival en San Francisco, en el IndieCade Festival en Culver City, California y en el festival A Maze en Berlín. También ha sido expuesto en la galería Objeto A en Buenos Aires y en el centro de arte digital La Gaîté Lyrique en Paris.

 

Además fue mostrado durante las sesiones de videojuegos experimentales en el Games Developer´s Conference 2011 en San Francisco.

 

"Loop Raccord" es el primer videojuego que utiliza el lenguaje cinematográfico y las lógicas de edición de vídeo como mecánica de juego y está en grán medida inspirado por el cine de Peter Greenaway.

 

 

 

Reseña en TouchArcade (en inglés)

 

Reseña en Joystiq (en inglés)

 

Reseña en KillScreen (en inglés)

 

Reseña en GamesRadar (en inglés)

 

Reseña de Line Hollis (en inglés)

 

Reseña en Infinite Lives (en inglés)

 

Reseña en Game Under

 

Reseña en Play This Thing (en inglés)

 

Reseña en MotherBoard (en inglés)

 

Reseña en L´Oujevipo (en francés)

 

Entrevista en Indie Games Blog (en inglés)

© Nicolai Troshinsky, todos los derechos reservados / All rights reserved / Tous les droîts reservés